FRENATRACC acusa a alcaldesa de favorecer a la CGTP en cupos laborales.
Obreros protestan en la Av. Universitaria, frente al Parque Zonal Sinchi Roca por el atropello laboral de parte de la alcaldesa. |
4 de abril 2014 - Primera piedra en la remodelación del Parque Sinchi Roca en Comas. |
Tras la licitación de obras de mejoramientos del parque zonal Sinchi Roca ubicado en Comas y la adjudicación de la buena pro respectiva otorgada a la empresa española ALDESA, fue colocada la primera piedra el viernes 4 del presente. A dicho acto no llegó la burgomaestre limeña, pese a que en una ocasión anterior la inauguración de la obras fuese suspendida, las razones no se supieron al igual que su ausencia en la ceremonia, por lo que fue presidida por la Presidenta del Directorio de Servicio de Parques de Lima (SERPAR), Anna Zucchetti, quien se encargó del acto.
Ante este hecho ha surgido una pugna por los puestos laborales de mano obrera, entre dos gremios de este rubro. El tema se basa en que la Federación Nacional de Construcción Civil (FENATRACC- Comas), exige que se contrate a trabajadores que vivan en este distrito, pues refieren que la CGTP no cuenta con agremiados que radique en esta jurisdicción.
Además, el secretario de organización de la FENATRACC, Ángel Baldeón, denunció que la alcaldesa de Lima, “Susana Villarán, intenta imponerle a la empresa ALDESA que contrate a los trabajadores perteneciente al gremio de Mario Huamán, pagándole de esta manera el favor político por haberlo apoyado en el referendo por el NO.”
Vigilia de obrero de construcción civil de Lima Norte. |
Por su parte fuimos informados del malestar y perjuicio que habría en la empresa constructora, que tiene proyectado, según las bases del contrato, culminar las obras en el mes de noviembre del presente, la misma que son a un costo de más de 62 millones de nuevos soles.
También se percibe el malestar de los vecinos aledaños al parque zonal, por las manifestaciones cotidianas por parte de los trabajadores de la FENATRACC, quienes entre sus carteles manifiestan que “las obras de Comas, son para los comeños”.