jueves, 13 de febrero de 2014

DETECTAN PERJUICIO ECONÓMICO POR MÁS DE 9 MILLONES EN MUNICIPALIDADES; LOS OLIVOS ENTRE ESTAS


En comuna del “exitoso y experimentado” Felipe Castillo se “forman “ funcionarios que luego son candidatos y alcaldes en otros distritos. LA ESCUELITA MUNICIPAL DEL DOCTOR  F.C.

La Contraloría General de la República detectó delitos negociación incompatible, peculado, falsificación de documentos y colusión de funcionarios  por más de 9 millones de soles en el operativo “Destrilima” donde se auditó a 40 comunas de Lima Metropolitana y el Callao. 
Felipe Castillo, fundador y Presidente de Siempre Unidos.
Las municipalidades donde se detectaron estos delitos son La Perla, Surco, Breña, Carmen de la Legua, San Juan de Lurigancho,  Lurín. Además de los distritos norlimeños de Carabayllo, Rímac y Los Olivos.
Como es de conocimiento  público, el presidente de la organización política  Siempre Unidos , lleva más de 18 años consecutivos al frente de la alcaldía de Los Olivos. Esta autoridad, a los largo de estos años,  ha salvado diversas denuncias contra  él y  sus funcionarios.  Sabido es que son muchos los ex funcionarios de este distrito que luego de pasar por  ésta experiencia edil, son candidatos  hasta alcalde de las filas de Siempre Unidos, como es el caso más sobresaliente de Nicolás Kusunoki Fuero y  Esteban Monzón actuales alcaldes de Comas y  Puente Piedra , respectivamente.
Es importante que la Contraloría General de la República, profundice en las investigaciones  y establecer responsabilidades y la debida aplicación penal contra funcionarios y autoridades,  pues es común que estas denuncias “pasen por agua tibia” y estos no sean sancionado y continúen en la administración pública, como es el caso del actual Gerente Municipal de Comas, Raúl Cajavilca Cajavilca, ex funcionario de Los Olivos , posterior regidor de la provincia de Canta (2007-2010) , Gerente Municipal en el 2007 de la municipalidad de Santa Rosa de Quives y  hasta diciembre del 2013 ocupó una gerencia en el distrito de Independencia.
Durante los más de 18 años que Felipe Castillo se desempeña como alcalde del distrito atípico de Los Olivos, hay mucha “agua turbia” que a discurrido debajo del puente y por las manos del galeno, que ahora pretende ser candidato a la alcaldía metropolitana.
         MARCO A. CARMONA YGREDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario