Orlando Obando-Presidente del D.C Geminis mostrando las ultima planilla de pago de Geminis-Ascope |
La existencia parasitaria se da en el reino vegetal y animal. Encontramos plantas parásitas (las plantas que viven sobre otras son epifitas o parásitas. Ambas pueden dañar a la planta anfitriona, pero las parásitas pueden hacer mucho más daño que las epifitas) como los musgos, líquenes, orquídeas, helechos y bromeliastas.
En el mundo animal existen también un sinnúmero. Algunos parásitos son parásitos sociales, obteniendo ventaja de interacciones con miembros de una especie social, como son los áfidos, las hormigas o las termitas.
En el mundo deportivo, lamentablemente, también existen estas especies, que se van multiplicando, matando la buena voluntad de otras personas que desean apoyar y trabajar desinteresadamente por promover alguna disciplina deportiva.
Como los seres humanos solemos imitar o emular y la mayor parte de las veces nos inclinamos por lo malo, encontramos cada vez más parásitos en nuestro fútbol peruano, sea en el profesional o en el llamado amateur. Estos suelen ser dirigentes, principalmente.
LOS CLUBES HACEN EL GASTO Y OTROS SE LA LLEVAN.
Es indignante ver los llamados organizadores de la etapa departamental de la Copa Perú, en este caso, participen en su función organizadora sólo para repartirse el dinero de las taquillas.
En el partido que sostuvieron las escuadras del Géminis y Ascope, el domingo anterior en el Daniel Hernani asistieron389 espectadores pagantes. El valor de la estrada es de 8 nuevos soles, arrojando un total bruto de S/ 3,112.
Del monto bruto se descuenta por 19 conceptos. La liga Departamental 10%, luego la Provincial 2 veces 2.5 %., ósea 5%, alquiler del estadio 10%, Comisario de la L.D.F.L. S/. 165, liquidador S7.125, asesor arbitral S/.95, cuarteta arbitral S/. 460, vendedor de boletos S/. 105, recibidor de boletos S/. 105, marcador de cancha y yeso S/. 60, presidente de mesa S/ 95, personal de seguridad (P.N.P.) 250, boletaje 160, guardianía S/.40, recogebolas S/. 40, camilleros S/. 20, propaganda local S/. 50, otros- recibidor S/.50 nuevos soles.
Total de egresos S/. 2,598. Quedando un saldo de 514, los cuales se dividieron entre los 2 clubes, recibiendo cada uno sólo 257 miserables soles.
Esto no es justo. Por un lado la departamental impone el monto a pagar a las personas que ellos mismos tren. De buena fuente tenemos información que las personas no reciben el total de lo descontado.
Además de tener una asistencia de público reducido y el poco apoyo económico de las empresas. Hay que ponerse en los zapatos de los dirigentes de los clubes, siendo más consecuentes y no permitir seguir manteniendo a tantos parásitos en el fútbol peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario